Libro "La Primaria en Venezuela y la segunda lengua: Educación continua"


La Primaria en Venezuela y la Segunda Lengua: Educación continua

La Primaria en Venezuela y la segunda lengua

Reseña

Es un libro que registra las experiencia y reflexiones formativas de maestros y maestras relacionadas con la enseñanza del idioma ingles en la educación primaria venezolana. A lo largo de un año, un equipo de reconocidos académicos ha recopilado información y analizado varios aspectos del Programa Nacional de Formación en el Área de Inglés para la Educación Primaria. Los resultados de estas experiencias se pueden ver en el contenido de los capítulos de este libro, el cual es producto de la sinergia existente entre el British Council y el Ministerio del Poder Popular para la Educación en Venezuela.

Entre las experiencias registradas, encontramos que el aprendizaje de lenguas extranjeras al mismo tiempo que el crecimiento del niño favorece el desarrollo de idiomas debido a que se usa ambos hemisferios del cerebro proporcionando de esta manera una mejor oportunidad para la pronunciación y una comprensión práctica del idioma inglés.

En este trabajo productivo y sistemático, nuestros tutores y profesores del Área de Inglés de la UNEM se atrevieron a investigar y construir caminos pedagógicos para fomentar en el siglo XXI una educación bilingüe como mínimo y, en la medida de lo posible, trilingüe. También se establece que se debe promover la educación multilingüe desde la escuela primaria, armonizando la enseñanza de la lengua materna y otros idiomas, con el objetivo de fomentar el conocimiento mutuo de las culturas entre los ciudadanos del mundo.

Encontraremos en el texto las diferentes actividades y dinámicas implementadas en el Programa Nacional de Formación a lo largo del período de formación "2016-2018, en la cantidad de estudiantes atendidos, un cambio importante en los estudiantes, principalmente destacado por su entusiasmo en el aprendizaje del idioma. Esto les permite adquirir conocimientos básicos como el alfabeto, los números, los colores, los días de la semana, los meses, la hora, entre otros.

En definitiva, nuestras maestras y maestros en la escuela aplican en la enseñanza del idioma extranjero la mejora de los hábitos alimentarios, tal como se muestra en la sistematización de la experiencia con los estudiantes en el aprendizaje de los hábitos de comida y conocimiento de lo que se come. Estas prácticas tienen un método didáctico evaluativo para su desarrollo, que se centra en el aprendizaje significativo, el reconocimiento de la importancia del inglés como idioma de intercambio internacional y el enfoque comunicativo como características comunes de los programas formativos.

Aquí podemos destacar que el esfuerzo de nuestras maestras y maestros, el CENAMEC y con el apoyo del British Council, busca que las personas e instituciones interesadas en mejorar la enseñanza del inglés en nuestro país estemos trabajando juntos en la misma dirección y que podamos aprender unos de otros.

Este libro esta disponible en el siguiente link:

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