MALLA CURRICULAR DEL PNFA EDUCACIÓN INGLÉS PRIMARIA


Malla curricular del Programa de Especialización en Inglés para Educación Primaria

Según el libro del Programa Nacional de Formación Avanzada en Educación (2018), el diseño curricular del PNFA en enseñanza de inglés en primaria, en su etapa de Especialización, está estructurado en 3 ejes de formación para ser desarrollado en 3 trayectos.

EJE

TRAYECTO I

TRAYECTO II

TRAYECTO III

Investigación para la transformación de la práctica.

Seminario I

Enfoque socio crítico para la transformación de la práctica  (3 Unidades Crédito)

Seminario II

Formación e Investigación según el Contexto problemático y línea de investigación a partir de la sistematización de los Colectivos de investigación y formación 3 U/C

Seminario III

Formación e Investigación sobre la Sistematización y socialización del Trabajo de Grado.

3 U/C.

Reflexión pedagógica

Unidad Curricular Pedagogía del Amor, del Ejemplo y la Curiosidad

3 U/C

Unidad Curricular

Clima Escolar:

Cultura emancipadora para el Vivir Bien.

3 U/C.

Unidad Curricular

Estudiantes, Escuelas, Familias y Comunidades.

3 U/C

Especialidad e Integración de Saberes

Unidad Curricular Optativa Acreditable:

Aproximación a la lengua inglés

Unidad Curricular

Optativa

Acreditable:

El lenguaje y su

uso cotidiano

Unidad Curricular

Optativa Acreditable:

Recursos para la

enseñanza de inglés

de primaria

Fuente: Ministerio del Poder Popular para la Educación y Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (2019). Documento Rector de la Universidad Nacional Experimental del Magisterio. (p. 979)

















0 Comentarios