MY VICTORY COURSEBOOK SERIES

MY VICTORY BOOKS



MY VICTORY COURSEBOOK SERIES

En Venezuela desde 1999, ha habido un aumento progresivo y exponencial en la matrícula escolar en todos los niveles y modalidades, y esto ha sido reconocido por la UNESCO.

En el ámbito de la educación básica, el Ministerio del Poder Popular para la Educación ha implementado varios programas y proyectos para promover el desarrollo integral de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos en el país. Se busca aumentar los niveles de inclusión y calidad a través de la investigación y la formación pedagógica, centrándose en la formación de los docentes en ejercicio y en cambios curriculares para ello el Ministerio ha establecido una alianza estratégica con el British Council para apoyar el aprendizaje de las lenguas extranjeras, específicamente el inglés. Esta alianza ha incluido formación de docentes de inglés a través de la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson (UNEM) por medio del Programa Nacional de Formación de Profesores de Educación en Inglés, para ello se han realizado seminarios y talleres de inglés por medio de nuestros libro del Inglés de la serie My Victory, lo cual ha sido un hecho histórico en el país.

Cabe mencionar también la importancia de la investigación llevada a cabo por docentes venezolanos en colaboración con el British Council. Estas investigaciones han permitido evaluar el impacto de los cambios realizados en el área de enseñanza del inglés en los últimos años y han evidenciado transformaciones significativas.

Una de esas investigaciones que mas resalta esta relacionada con la implementación de los libros de la Colección Bicentenario en el área de inglés en educación media, el análisis del proceso de formación de docentes de inglés en la Micromisión Simón Rodríguez, ahora Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson (UNEM)  y el Programa Nacional de Formación Avanzada de Especialización en Lenguas Extranjeras: Inglés para Educación Primaria, y la percepción del inglés en educación primaria.

Actualmente podemos afirmar que la enseñanza del inglés en Venezuela está experimentando un importante cambio y destaca la importancia de seguir acompañando e investigando sobre estos procesos de transformación. Esperamos en la brevedad de lo posible poder evaluar estos avances y poder decir que nuestros jóvenes estudiantes venezolanos han alcanzado los objetivos propuestos en el área de formación de inglés y que estén orgullosos de su identidad al ser capaces de comunicarse para satisfacer sus necesidades y contribuir al desarrollo de nuestro país.

2 Comentarios