MY THIRD VICTORY

 Mensaje a las Profesoras y los Profesores

My Third Victory, otro libro de la Colección Bicentenario, permite disponer del esfuerzo de un colectivo que está convencido de la importancia del aprendizaje del idioma inglés como medio de comunicación, de intercambio y de liberación de nuestros pueblos.

La obra mantiene la estructura presentada en los libros de los dos años anteriores. Se inicia con una silueta curricular que resume su contenido, seguida de ocho unidades y, finalmente, del glosario inglés-español.

Cada unidad contiene tres lecciones centradas en temáticas que permiten, a quien aprende, poder contextualizar el conocimiento y así hacerlo significativo en el proceso de apropiación del mismo. Con énfasis en el “tiempo futuro” y con repaso de los tiempos verbales “presente” y “pasado”, estudiados en los años escolares anteriores, ofrece múltiples situaciones para acompañar a las y los estudiantes en su experiencia.

El aprendizaje de un idioma supone muchos aspectos, pero el factor humano es básico en el proceso; motivación y actitud excelentes, por parte de las profesoras y los profesores, así como procedimientos didácticos bien empleados, permitirán que las y los estudiantes logren expresarse en inglés; sobre todo, utilizar este idioma internacional como medio para nuestro desarrollo comunicacional con otros países, comprender su cultura y economía y hacer que nos comprendan a partir de nuestras propias voces. La experiencia en la adquisición del idioma inglés puede ser placentera, debemos acompañar a las y los estudiantes en este proceso, involucrar a la comunidad, incorporar los elementos de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información que están a nuestro alcance, experimentar con estrategias y sensibilizarnos acerca de la relevancia que tiene para nuestra independencia el comunicarnos en otros idiomas.

El maestro Simón Rodríguez señalaba que “La ignorancia es la causa de todos los males que el hombre se hace y hace a otros”. La importancia de los idiomas la han visualizado muchos de nuestros grandes pensadores y líderes, y como escribió el gran Libertador de América en las instrucciones dadas para orientar la educación de su sobrino Fernando Bolívar: “…deberá aplicársele a aprender los idiomas modernos, sin descuidar el suyo…”.

El volumen de información que se maneja en inglés es muy grande para ser ignorado. Preparemos al colectivo de estudiantes para que ellas y ellos comprendan, afronten y convivan en el mundo para promover y alcanzar el vivir bien y garantizar el futuro de la Nación.

Esperamos que este libro, que con gran satisfacción ponemos a su disposición, sirva de ayuda para nuestras juventudes. Asimismo, agradecemos sus críticas y aportes a fin de mejorar los resultados que se aspiran del estudiantado. Ustedes, profesoras y profesores, son parte esencial de esta construcción en colectivo.

Ayudemos todos a vencer nuestro reto: lograr que las juventudes venezolanas puedan comunicarse en inglés.


Haz Click en el Enlace para Descargar el Libro

My Third Victory

0 Comentarios