CIERRE DE LA FORMACION PARA EL DIPLOMADO EN EL ÉNFASIS PARA EL APRENDIZAJES DE CULTURAS E IDIOMAS

ÉNFASIS PARA EL APRENDIZAJES DE CULTURAS E IDIOMAS

CIERRE DE LA FORMACION PARA EL DIPLOMADO EN EL ÉNFASIS PARA EL APRENDIZAJES DE CULTURAS E IDIOMAS


El pasado 4 de abril de 2024 se llevó a cabo el cierre de la formación para el énfasis en el aprendizaje de culturas e idiomas, con un enfoque en la enseñanza del idioma inglés en la educación primaria, en todo el territorio venezolano. Esta formación estuvo a cargo del equipo de docentes investigadores del Área de Inglés de la Universidad Nacional Experimental del Magisterio "Samuel Robinson" (UNEM), en sus respectivos estados, la finalidad de esta formación es impulsar la ciudadanía mundial multicéntrica y pluripolar, su alcance fue a nivel nacional y contó con la participación de docentes, directivos y comunidad educativa que se intereso en ser parte de la formación.

La educación para la ciudadanía mundial es un tema de vital importancia en la actualidad, ya que vivimos en un mundo cada vez más interconectado y diverso. En este sentido, la enseñanza de idiomas extranjeros, como el inglés, desempeña un papel fundamental en la formación de ciudadanos globales que puedan comunicarse efectivamente en un entorno multicultural.

El Programa de Educación de la UNESCO ha identificado la educación para la ciudadanía mundial como uno de sus ámbitos estratégicos, ya que contribuye a la promoción de la paz, los derechos humanos y la diversidad cultural. En este contexto, la formación para el énfasis en el aprendizaje de culturas e idiomas se convierte en una herramienta clave para fomentar una educación inclusiva y equitativa que prepare a los estudiantes para enfrentar los desafíos del siglo XXI.



Durante el cierre de esta formación, se destacó la importancia de integrar el aprendizaje de idiomas y culturas en el currículo escolar, así como la necesidad de promover el respeto a la diversidad y la tolerancia en las aulas. Además, se resaltó la importancia de fortalecer las competencias lingüísticas de los docentes para que puedan impartir una educación de calidad que prepare a los estudiantes para vivir en un mundo globalizado.

En resumen, el cierre de la formación para el énfasis en el aprendizaje de culturas e idiomas en Venezuela ha sido un paso importante en la promoción de la ciudadanía mundial multicéntrica y pluripolar. Esta iniciativa, impulsada por la UNESCO y el Ministerio del Poder Popular para la Educación en sinergia con la UNEM, refleja el compromiso de las autoridades educativas nacionales responsables de las políticas educativas y los docentes por ofrecer una educación de excelencia que prepare a los estudiantes para ser ciudadanos globales responsables y comprometidos con la construcción de un mundo más justo y equitativo.

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